SOBRE CARLOS DEMATTEY

Móra d'Ebre, Tarragona

Edad

38 años

Población

Móra d’Ebre, Tarragona

Peso

125 Kilos

Asociaciones

GPC

Altura

1,78 metros

  • Campeón Cat. 110 Kg y absoluto de peso muerto Campeonato Drums of War WRPE.
  • Mejor movimiento de peso muerto 322.5 Kg.

Carlos Demattey Montagut, morense de 36 años afincado en Tarragona, todavía está saboreando su último éxito, el primer puesto en el Campeonato de Europa de powerlifting (organizado por la Federación Internacional), en la competición celebrada en la ciudad polaca de Viala Podlaska.

En Polonia, Carlos consiguió levantar 870 kilos, que alcanzó con los movimientos de sentadilla (315 kilos), press banca (220 kilos) y peso muerto (335 kilos). El ebrense sumó este título a los dos Europeos que logró en 2012 y 2014, en ambos casos en el Arnold Classic Europa, una feria que se celebró en Madrid.

Carlos debutó en la competición con 18 años, en el ‘Torneig de l’home més fort de les Terres de l’Ebre’, «y allí vi que los deportes de fuerza se me daban bien».

En la trayectoria deportiva de Carlos destacan un gran número de resultados destacados como los varios Campeonatos de España de powerlifting de su categoría logrados; la segunda posición en el Campeonato de España de Strongman conseguido hace dos años; y la segunda posición en la Segunda División de la Lliga Nacional de Fuerza del 2010 (strongman).